Sociedad
Política

Los presupuestos participativos del Consell dan para 17 proyectos

Un total de 2.431 personas votaron las diferentes iniciativas que se presentaron

Los presupuestos participativos financiarán vasos erutilizables en las fiestas. / SER Menorca

Mahón

Los menorquines ya han decidido en que se gastarán el millón de euros que el Consell dedicó a una partida de inversiones mediante el formato de presupuestos participativos en el que las iniciativas a ejecutar se han seleccionado por medio de una votación.

El millón de euros que el Consell de Menorca dedicó a los llamados presupuestos participativos da para ejecutar un total de 17 proyectos. 8 son de carácter municipal y 9 insulares. Entre los primeros hay desde un espacio para gatos en la perrera de Ciutadella hasta un carril-bici desde Sant Lluís a la urbanización de Alcaufar. A nivel insular se harán actuaciones como proteger los cielos nocturnos eliminando contaminación lumínica o emplear vasos reutilizables en las fiestas. Todos estos proyectos han salido de las votaciones efectuadas por 2.431 personas.

Sobre la participación, la consellera de Serveis Generals Cristina Gómez aseguró estar muy satisfecha. Normalmente este tipo de iniciativas movilizan a apenas un 1% de la población y esta logró que más del 3% del censo votara a pesar de ser la primera vez que se hacían estos presupuestos participativos. Cabe recordar que las propuestas de inversión también las idearon los propios ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00