Tribunales

Arroyo: "No caben comportamientos que no sean ejemplares en quienes representen a las instituciones públicas de la Región"

El Consejo de Gobierno ha cesado a Eduardo Zaplana como vocal del Consejo Social de la UPCT. Además, aseguran que no le gusta ni se siente cómodo con la imputación de consejeros de anteriores gobiernos del PP

carm

Murcia

La portavoz del gobierno, Noelia Arroyo ha tenido que contestar en su comparecencia tras el Consejo de gobierno a varias preguntas relacionadas con la corrupción.

 Arroyo ha reconocido que al Gobierno que encabeza López Miras "no le gusta lo que sucede ni se siente cómodo, como el resto de ciudadanos", con la situación derivada del auto que ordena la apertura de juicio oral a tres exconsejeros en el marco del conocido como caso "Novo Carthago"

Añade que los miembros del Gobierno regional trabajan y toman decisiones cada día "por indicación de su presidente, Fernando López Miras, siempre para tener a representantes públicos ejemplares", con comportamientos "ejemplares".

Asimismo ha pedido "que nadie se precipite en hacer juicios de valor y en emitir opiniones" y \respeto hacia esas personas que anteriormente formaron parte del Gobierno de la Región de Murcia y trabajaron por esta Comunidad".

Por otro lado, el Consejo de gobierno ha cesado a Eduardo Zaplana como vocal del consejo social de la UPCT.

La portavoz, Noelia Arroyo, al ser preguntada por si el nombramiento de Zaplana fue desacertado, ha contestado que "nosotros no tenemos una varita mágica y no podemos detectar qué va a pasar con determinadas personas ni somos responsables de sus hechos".

Ahora, añade Noelia Arroyo, el Consejo de Gobierno "ha destituido a esa persona porque no caben comportamientos que no sean ejemplares en quienes representen a las instituciones públicas de la Región".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00