Deportes
Fútbol

Mauricio deberá 'adelantar' la parte de Moro y el TAS decidirá el futuro del Real Murcia

El mejicano abonó su parte para que el árbitro siga adelante con el laudo. Como el extremeño pretende evitar el proceso, García De la Vega tendrá que pagar la otra parte y la resolución final, en dos semanas, dictaminará quién asumirá las costas

Mauricio García De la Vega y Raúl Moro (Fotos: Cadena SER)

Murcia

El futuro del Real Murcia continúa en el aire. La primera plantilla se juega este sábado (17:30 horas) en Elche sus opciones de acceder a segunda ronda del playoff. Si fracasa, adiós a la temporada y tocará seguir otro año más en Segunda B. Los de Salmerón no se rinden y aspiran a ascender al fútbol profesional. El camino está claro. No tanto quién será el dueño del Real Murcia para entonces, si Víctor Gálvez (tras la venta de Raúl Moro) o si Mauricio García De la Vega. El caso continúa en el TAS y el proceso sigue adelante.

Tras presentarse la demanda hace un mes por parte del mejicano, y hacérsela llegar a Raúl Moro (tal y como estipularon en el contrato de gestión del club para casos de arbitraje), el árbitro designado por el TAS para este proceso expedito fijó unas costas. Mauricio García De la Vega las abonó hace un par de semanas, pero no Raúl Moro. El plazo para que el extremeño haga frente a ellas acaba este viernes. Si no lo hiciera, el proceso seguirá adelante... siempre y cuando la otra parte, García De la Vega, adelante dicha cantidad en el TAS.

El árbitro continuará trabajando el laudo y, siempre y cuando esté pagado el dinero, su resolución se dará a conocer en dos semanas. Se sabrá entonces a quién pertenece el Real Murcia. Si fuera favorable a Raúl Moro, el club seguiría en manos de Víctor Gálvez y las costas las habría pagado Mauricio. De lo contrario, el extremeño tendrá que afrontarlas, y también la indemnización a Gálvez. Todo lo firmado tras la Junta del pasado 11 de abril podría ser revocado y no tener valor. El CSD, por si acaso, ha decidido paralizar todos los trámites hasta que el TAS no aclare a quién pertenece el Real Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00