Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Exportaciones

Las exportaciones de Palencia descienden entre enero y marzo un 15,3%

En Castilla y León bajaron un 2,7 mientras que en el conjunto de España subieron un 1,8

Desaceleración de las exportaciones en Palencia / Getty Images

Palencia

Las exportaciones en Palencia ascendieron en los tres primeros meses del año a 819 millones de euros, lo que supone un descenso del 15,3 por ciento respecto al primer trimestre del año pasado, lo que delata una desaceleración que está por encima de la media autonómica, donde el descenso fue del 2,7; mientras que en el conjunto del país se produjo un aumento del 1,8. Por su parte, las importaciones alcanzaron un valor que superó los 117,5 millones de euros. En este caso el descenso es del 10 por ciento.

El comercio de Castilla y León destacó por peso de las exportaciones en Material de transporte (38,9 por ciento del total) con un valor acumulado de 1.652 millones de euros. En segundo puesto se situó la sección de Máquinas, aparatos y material eléctrico (22,2 por ciento del total). En cuanto a las importaciones, destacó la sección de Material de transporte con un peso del 34,3 por ciento sobre el total importado; y la de Máquinas, aparatos y material eléctrico, con un 23,7 por ciento.

Las secciones que registraron los mayores incrementos de las exportaciones, dentro de las diez de mayor peso, fueron las de Productos de las industrias alimenticias (17,3 por ciento) y Animales vivos y productos del reino animal (10,3 por ciento). El mayor descenso de las exportaciones se registró en la sección de Productos del reino vegetal (-18,6 por ciento).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00