Sociedad
Sanidad

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública sale a la calle el 26 de mayo

La manifestación se producirá en la capital, Frómista, Aguilar y Guardo

Presentación de las movilizaciones en defensa de la Sanidad Pública en Palencia / Ana Mellado

Palencia

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública se manifestará el sábado 26 de mayo con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y dejar constancia de las amenazas que se ciernen sobre el sistema sanitario. Una movilización que se reproducirá en distintas capitales de provincia y que en Palencia también se desarrollará en Frómista, Guardo y Aguilar de Campoo.

Desde la organización recuerdan que en cinco años de trayectoria han alcanzado logros como el debate que recientemente aceptó el consejero de sanidad con un portavoz de las plataformas y una reunión a la que ha accedido el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera y que está prevista para mañana a las 12:15 con una delegación de 8 de las 20 plataformas existentes.

A pesar de todo las reivindicaciones continúan y la preocupación más inmediata es la cercanía del verano, momento en que se volverán a ver consultas y salas hospitalarias cerradas, falta de sustitución de personal, colapsos en urgencias o aumento de las listas de espera.

La manifestación, a la que se anima a ir vestido de blanco, irá de la mano de la prevista en defensa de las pensiones. Ambas saldrán del Parque del Salón a las 12:00 h. y terminarán en la Plaza Mayor donde los colectivos leerán sus respectivos manifestos. Allí también se anunciará la iniciativa "Red de alerta del sistema público de salud" que anima a los ciudadanos a remitir sus quejas de forma anónima a través de correo electrónico o Facebook.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00