Política

Un paso más para la construcción de la Edar

Comienza el periodo de exposición pública del proceso de expropiación de parcelas para la ejecución de esta obra en Quintanilla de Onésimo

Ayuntamiento e iglesia del municipio ribereño / Ayuntamiento de Quintanilla de Onésimo

Quintanilla de Onésimo

La localidad ribereña de Quintanilla de Onésimo avanza en la tramitación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales con el inicio del periodo de información pública para ocupar 25 parcelas para la construcción de esta infraestructura cuyo coste total asciende a poco más de 2,3 millones de euros.

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la lista de bienes y propietarios afectados en esta expropiación forzosa para que, en el plazo de 15 días, puedan formular alegaciones sobre la procedencia de la ocupación o disposición de los bienes y su estado material o legal, aportando por escrito los datos que permitan la rectificación de errores.

Las obras fueron adjudicadas por 2,3 millones de euros a Construcciones Alpi e Imacal Contratas y atenderá a una población de 1.500 habitantes.

El proceso de expropiación afecta a 18 propietarios, entre los que destaca dos acequias de la comunidad de regantes, algunas parcelas municipales y el resto a vecinos de la localidad.

El Edar se proyecto en tres parcelas del polígono número uno y se prevé construir un emisario d entrada de aguas negras y la instalación de un sistema de biodiscos para la depuración de aguas residuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00