Susto en el Camino de Santiago

Un atropello a una peregrina en el Camino de Santiago, en Alba, ha vuelto a despertar la preocupación por la seguridad de un tramo del Camino por el que pasan 70.000 personas al año y que tiene una gran trascendencia internacional

Susto en el Camino de Santiago

Susto en el Camino de Santiago

04:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527086847_041365/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

Fue un susto, unas magulladuras que sufrió esta peregrina. Fue el mismo conductor del coche que le golpeó el que llamó a la Guardia Civil. Afortunadamente se quedó en eso. En un susto. Fue en la carretera que une la N-550, la carretera de Santiago y la carretera de Vilagarcía por dónde los peregrinos tiene que circular por arcén pegados a los coches hasta que acceden a un vial sin tráfico que circula paralelo a la vía del tren hasta San Amaro.

La Variante de Alba solucionará este importante problema. Lo último que sabemos de este proyecto es que: un total de 17 empresas presentaron sus ofertas para la redacción del proyecto de trazado y construcción e impacto ambiental de la variante de Alba, con el objetivo de licitar el próximo año la actuación, según informa la Xunta.

De momento, los que peregrinos que hoy encontró en el Camino nuestro compañero Iván Montáns, se sienten inseguros.

El presidente de la Fundación Amigos do Camiño, Tino Lores, tiene claro que este suceso es un "aviso" y que hay que tomar medidas porque por aquí pasan más de 70.000 peregrinos al año con una trascendencia internacional. A la espera de las obras de la futura Variante de Alba, hay que tomar medidas técnicas urgentes.

El Camino de Santiago recorre gran parte por el Concello de Barro. Su alcalde, Xosé Manuel Abraldes avisa de otros puntos negros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00