Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Empresas

Drylock Technologies invierte 45 milones en una nueva factoría y creará 120 empleos

La multinacional belga se instalrá en una nave del poligono de Hontoria. El presidente de la Junta Juan Vicente Herrera a conocido hoy en belgica los pormenores de este proyecto

El presidente Juan Vicente Herrera durante la visita a la sede central de Drylock Technologies en Belgica / RADIO SEGOVIA

Segovia

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha mantenido hoy un encuentro con los responsables de la compañía Drylock Technologies en la localidad belga de Zele, donde ha conocido de primera mano el proyecto inversor que esta empresa tiene en Segovia, donde se crearán al menos 120 puestos de trabajo gracias a una inversión de más de 45 millones de euros.

El presidente Herrera ha destacado ha destacado que el nuevo proyecto empresarial que la compañía prevé en Segovia supone un ejemplo del buen funcionamiento de la política de captación de inversiones del Ejecutivo autonómico, que tras dos años de trabajo y contactos, ha visto confirmada la capacidad que la Comunidad tiene para acoger grandes proyectos empresariales generadores de empleo.

Para su realización, Drylock ha adquirido una nave de 10.000 m2 en el Polígono Industrial de Hontoria. Se prevé que la nueva planta, que instalará tecnologías de última generación para la fabricación de productos higiénicos para el cuidado del bebé, el cuidado femenino y el cuidado adulto, pueda comenzar su funcionamiento a lo largo de este verano.

Drylock Technologies es una empresa multinacional belga, que desde 2011 opera en el sector de los productos absorbentes para el cuidado del bebé, el cuidado femenino y el cuidado adulto, mercado en el que aspira a convertirse en referente.

Dentro de ese proceso de expansión, Drylock abrió en 2016 oficinas en Alemania, Francia y España. Posteriormente, anunció dos nuevos proyectos de inversión en Europa en 2018: uno en la República Checa y otro en España.

Juan Vicente Herrera ha señalado que la multinacional pretende convertir el polígono industrial de Hontoria, donde se va a ubicar, en la sede principal de sus ventas en el sur de Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00