Aplazado el I Gran Premio de Andalucía 'Mujeres y Deporte' de tiro con arco

La competición que se celebrará en Úbeda durante el mes de agosto contará con el equipo nacional femenino

Cartel del I Gran Premio Andalucía de Tiro con Arco 'Mujer y Deporte' con la nueva fecha /

El I Gran Premio de Andalucía 'Mujer y Deporte' que debía disputarse el próximo sábado 3 de junio en Úbeda ha sido aplazado al segundo fin de semana de agosto, así lo ha confirmado el Club Tiro con Arco Los Cerros, organizador del evento, a través de un comunicado en redes sociales. La nueva fecha establecida permitirá contar con la participación de todo el equipo nacional de tiro con arco femenino y con otras arqueras de máximo nivel, según ha explicado el comité organizador.

Tras este cambio, la primera edición de este gran evento de tiro con arco femenino se disputará en dos días, el sábado 11 y domingo 12 de agosto. Además, durante este fin de semana también podrán asistir los equipos de otras comunidades autónomas como Extremagura, ha anunciado la organización. La prueba que se desarrollará en el complejo polideportivo municipal ‘Antonio Cruz Sánchez’ servirá de entrenamiento antes de las competiciones internacionales que se desarrollarán en las siguientes semanas.

El CDTA Los Cerros ha explicado que la prueba se desarrollará en dos fases, una clasificatoria y otra eliminatoria. De igual modo, han anunciado que se incorporará la modalidad de competición por equipos. Las arqueras con licencia federativa en vigor podrán participar en las divisiones de Recurvo, Compuesto, Instintivo, Longbow, Desnudo y Estándar. En cuanto a las categorías, se han dividido en Ardilla, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Junior, Sénior y Veteranos para Arco compuesto y recurvos, mientras que para los Arcos tradicionales y estándar solo podrán participar aquellas que tengan más de catorce años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?