Tribunales
Top manta

“La responsabilidad de perseguir el ‘top manta’ no es solo de la Policía Local”

El gobierno local ofrece diálogo a los comerciantes del centro que denuncian la proliferación del 'top manta'

Manteros en Don Juan de Austria / Cadena SER

Valencia

El gobierno local ofrece diálogo a los comerciantes del centro que este martes denunciaban en la SER la proliferación del 'top manta'. Eso sí, aclara que no se le puede achacar toda la responsabilidad a la Policía Local. Deben participar, afirman, todas las administraciones. Incluida la Policía Nacional, que es quien persigue delitos como el de la falsificación.

Más información

En el gobierno local explican que la solución, además, no debe ser solo policial, ya que los manteros suelen ser migrantes, en la mayoría de los casos, en situación irregular.

El gobierno municipal también coincide con los comerciantes en la necesidad de extremar la vigilancia en las puertas de entrada de la mercancía ilegal. Respecto al papel de la Policía Local, explican que se refuerza su presencia en las calles del centro sobre todo durante los fines de semana, pero que resulta difícil interceptar mercancía falsificada porque los manteros salen huyendo y los agentes no pueden iniciar persecuciones ya que dejan de realizar otros servicios.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00