La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ocio y cultura
LA VENTANA

AVA-ASAJA denuncia que España es un país impune para la delincuencia agraria

El vicepresidente segundo de la Asociación Valenciana de Agricultores, Bernardo Ferrer, califica que los datos ofrecidos hoy por la Delegación del Gobierno, con un descenso del 8% en el primer trimestre no reflejan la realidad

Cadena Ser

Valencia

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues ha hecho balance del primer trimestre de 2018, según el cual, los robos en los campos se han reducido un 8 por ciento, lo que ha calificado de "buena noticia" y a la que ha añadido el descenso del 19,5 por ciento que se produjo el año pasado.

Asimismo, ha destacado que en los equipos Roca de la Guardia Civil, especializados en perseguir, prevenir e investigar este tipo de sustracciones, se han incorporado cinco guardias civiles nuevos a los 51 de que disponían.

En la Ventana el vicepresidente segundo de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), Bernardo Ferrer, muetsra su indignación porque aunque reconoce que los datos son reales,  "estar al amparo de las estadísticas" es estar "eludiendo la realidad" del campo. Según Ferrer,   para las instituciones, "si no se denuncia, no hay hechos delictivos".

Escucha la entrevista en Ventana 

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00