Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

El PP rechaza la iniciativa del PSOE para que con 4 alumnos se preste el servicio de Madrugadores

Todos los grupos de la oposición, a peticion del PSOE, piden que se regule para que con 4 alumnos se preste el servicio de Madrugadores, para conciliar vida familiar y laboral, en los CRA, centros rurales agrupados. Ahora está en 10

En la imagen, una de las aulas del Colegio Pablo Picasso de Valladolid, uno de los 23 centros en el que se implanta el programa "Madrugadores" / AGENCIA ICAL

Valladolid

Todos los grupos de la oposición, a peticion del PSOE, piden que se regule para que con 4 alumnos se preste el servicio de Madrugadores, para conciliar vida familiar y laboral, en los CRA, centros rurales agrupados. Para que este servicio no desaparezca del medio rural.

El PP es el único grupo que ha votado en contra. Algo que critica el socialista Fernando Pablos, "pedimos que se redujera el número mínimo para prestar Madrugadores al mínimo para mantener abierta una escuela rural, que son 4 alumnos, y no se aprobó por esta decisión del PP".

El PP argumenta que en la actualidad ya se está manteniendo el servicio aunque haya menos de 10 alumnos y que no es necesario adaptar la normativa como pide el PSOE. "Se está trabajando bien y se puede asegurar a los vecinos que sus escuelas van aseguir teniendo estos programas no hay necesidad, cuando en la práctica no hay problemas".

El PSOE insiste en que no vale con la palabra del PP, que hay que regularlo. El PSOE critica que es llamativo que en el PP no quieran rebajar este mínimo cuando precisamente hace unos días han anunciado que sí rebajarán el mínimo de estudiantes de 4 a 3 para mantener las aulas unitarias. Y en cambio, no quieran rebajar el mínimo para este programa, también en el medio rural, pero para conciliar.

Por su parte, los padres, quieren más garantías y quieren que la normativa recoja ex profeso esta reducción para que no haya dudas, igual que se ha anunciado esta reducción para las escuelas unitarias. Antonio González, presidente de las AMPAS del medio rural, recuerda que al igual que el servicio de la escuela es esencial para el medio rural, también lo es el de Madrugadores, que permite a los padres que entran a trabajar antes de que empiece la escuela y que dejen a sus hijos en el colegio para poder conciliar. El programa es de 7.30 a 9 horas y cuesta 16 euros al mes.

Desde la Consejería de Educación se remiten a las palabras del PP.

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00