Fútbol
Celta de Vigo

Mos quiere aprobar de manera inicial la modificación del PXOM en un mes

El Concello espera llevarla al pleno de junio para acelerar la construcción de la ciudad deportiva del Celta

Uno de los proyectos presentados al concurso del Celta para la Ciudad Deportiva / RC Celta

Vigo

El proyecto del Celta para su ciudad deportiva en Mos da un paso adelante después de que la Xunta de Galicia haya autorizado al ayuntamiento a modificar su plan general, como ha confirmado su alcaldesa Nidia Arévalo como "un pasiño máis"

Mos tiene vía libre ahora para un cambio puntual en el PXOM para encajar el proyecto del Celta, aunque deberán justificar la decisión de recurrir a expropiaciones para acoger dotaciones privadas. Además, el gobierno gallego solicita un estudio económico, de tráfico sobre la afección que esto tendría en la A55 e integración paisajística.

El club vigués quiere construir en el ayuntamiento vecino su ciudad deportiva, cuyo proyecto desarrollará Irisarri-Piñera y que incluye 10 campos de fútbol, un estadio, pabellón cubierto y se incluye un centro comercial. La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, confirma que han recibido la autorización de la Xunta y que el próximo miércoles se reunirán técnicos del Concello y del Celta para analizar la documentación presentada por la administración autonómica.

La regidora mosense asegura que como mínimo hasta enero del próximo año no se podrá llevar adelante el proyecto de la ciudad deportiva, salvo los dos campos que el Celta pretende construir este verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00