Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Explosión en Tui

Confirmada la segunda víctima mortal en la explosión de Tui

Está detenido el dueño de la pirotecnia por homicidio imprudente. La explosión se produjo en un almacén clandestino situado junto a su vivienda

La explosión ha sido de tal intensidad que se pudo sentir en varios municipios de la comarca y arrasó al menos diez viviendas ubicadas en los alrededores

Un fallecido y 27 heridos en Tui por una explosión en el almacén de una pirotécnica

Al menos un fallecido y 26 heridos en una explosión en Tui / VÍDEO: ATLAS

Vigo

Se confirma la peor de las noticias desde el impresionante explosión en el bajo de una vivienda de Tui, en el lugar de Paramos, cerca de la Guillarei que ha dejado un fallecido, confirmado por fuentes oficiales y 27 heridos, además de numerosos daños en las viviendas cercanas, según ha confirmado a Radio Vigo el alcalde del municipio, Carlos Vázquez Padín. Se desconocen por el momento las circunstancias en las que se ha producido la explosión ni la causa, aunque la columna de humo que ha dejado es visible en más de diez kilómetros a la redonda.

En una comparecencia ante los medios en las inmediaciones del lugar de la explosión, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda,  ha dicho que los equipos Tedax de desactivación de explosivos de la Guardia Civil están comprobando que no hay peligro de más explosiones para que los servicios de rescate puedan comenzar a desescombrar y comprobar si hay más víctimas. "En este momento no podemos confirmar más que una víctima, no sabemos si hay más, (los equipos) no han entrado a fondo a hacer el desescombro", ha dicho el vicepresidente gallego. Ha explicado que no constan personas desaparecidas, que la vida de los heridos no corre peligro, aunque hay dos graves, y que entre 8 y 10 casas han quedado completamente destruidas. La víctima mortal está aún sin identificar y de las 27 personas heridas siete son menores y una veintena son adultos.

Numerosos testigos aseguran que la explosión se sintió en muchos kilómetros a la redonda y provocó que muchos de los vecinos saliesen a la calle para ver de primera mano qué es lo que había ocurrido. Hasta el lugar se desplazaron numerosos efectivos de policía local, Guardia Civil y bomberos e incluso un helicóptero ha sido desplazado para sofocar el incendio desde el aire. También los bomberos de Valença do Minho se trasladaron hasta el lugar siendo de los primeros efectivos en llegar.

Las fuerzas de seguridad han acordonando la zona estableciendo un perímetro de seguridad ante el riesgo de que se produzcan nuevas explosiones, bien en la propia pirotécnica o en algunas de las viviendas del entorno, muchas de ellas con bombonas de gas. Horas más tarde, el dueño de la pirotecnia ha sido detenido por homicidio imprudente. La explosión se produjo en un almacén clandestino situado junto a su vivienda.

Un vecino de la zona, Emilio, ha confirmado en los micrófonos de Radio Vigo y SER Baixo Miño que estaba en su casa cuando se le vino la ventana encima por la explosión y asegura que la nave que explosionó se utilizaba hace años para el almacenaje y reparación de farolas aunque ha explicado que la nave carecía de actividad desde hace años. Este vecino, también denunció la tardanza de bomberos y personal de la Guardia Civil.

FOTOGALERÍA | Las imágenes de la explosión / Salvador Sas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00