Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios
Política municipal

La Cámara de Comercio pide el desbloqueo de la ampliación de GAZA

Apuntan al Ayuntamiento de Zamora en el problema y obvian a la CHD, mientras la Alcaldía de Zamora recuerda su total apoyo a la ampliación de GAZA

Fachada de la Cámra de Comercio e Industria de Zamora / CADENA SER

Zamora

El bloqueo del proyecto de ampliación de la central lechera GAZA SL, después de más de 2 años, por encontrarse en zona inundable cada 500 años (tal como les adelantamos en la Cadena SER), el pleno de la Cámara de Comercio de Zamora abordó ayer esta cuestión y decidió emitir una nota de prensa en la que viene a criticar la excesiva burocracia paralizadora de proyectos empresariales.

Más información

Una situación en la que apunta fundamentalmente a la responsabilidad del Ayuntamiento de Zamora, en tanto obvia que el problema es la normativa estatal que afecta a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) cuyo informe es vinculante en virtud del Reglamento de Dominio Público Hidráulico de 2016.

El pleno de la Cámara de Comercio ha transmitido lo que entiende como una inaceptable limitación de las pocas iniciativas inversoras de empresas autóctonas, a partir de tecnicismos que evidencian que se lleva el camino equivocado en cuanto a facilitar la creación de empleo y riqueza.

El pleno cameral insta a las administraciones competentes, y fundamentalmente al Ayuntamiento de Zamora, a que busquen soluciones técnicas que posibiliten la inversión de Gaza. E incluso van a solicitar una reunión sobre esta problemática con el alcalde de Zamora.

En el Ayuntamiento de Zamora se muestran sorprendidos de esta reacción y en un comunicado, la Alcaldía recuerda el apoyo inequívoco al proyecto de ampliación.

Tanto que el alcalde Francisco Guarido, y el concejal de urbanismo, Romualdo Fernández, se reunieron hace un par de semanas con la CHD para buscar una solución. La Alcaldía de Zamora reitera que el problema lo causa la normativa estatal, y en este sentido, concluyen recordando que les consta que la situación es conocida por la Subdelegación de Gobierno, la Junta de Castilla y León, y también la Cámara de Comercio y las entidades representativas del sector empresarial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00