Sociedad
Ciudadanos Aragón

Compromiso con Aragón se integra en Ciudadanos

Se trata de una escisión de hace varios años de miembros del PAR. Con esta integración se dan pasos importantes para la implantación del partido naranja en el territorio

Dirigentes de C's Aragón y CCA, presentando el acuerdo de integración / Pepe Lasmarías

Zaragoza

Gobernar las principales instituciones aragonesas en 2019. Con este objetivo han firmado este miércoles un pacto de integración Ciudadanos y Compromiso Con Aragón.  Esta segunda formación es una escisión llevada a cabo hace varios años por miembros del PAR. 

Compromiso Con Aragón tiene 8 alcaldes y 40 concejales en municipios del Jiloca, Cuencas Mineras, Cinco Villas y Campo de Belchite. El coordinador autonómico de Ciudadanos, Ramiro Domínguez, explica que con esta integración se dan pasos importantes para la implantación del partido naranja en el territorio.

"Espero que a finales de verano esté toda la implantación, en todas las comarcas en Aragón, con representación de Ciudadanos donde un ciudadano que quiera dar el voto a C's tenga un estamento orgánico donde pueda referirse", ha señalado. 

Al presidente de Compromiso Con Aragon, Gerardo Molina, se le ha preguntado si no hay contradicción en esta fusión de un partido regionalista con Ciudadanos, con un marcado carácter nacional.

Molina respondía que "ambas formaciones comparten proyectos comunes, desde la regeneración del ámbito político, la lucha contra la despoblación en el ámbito rural". Molina ha incidido en que "hay una sintonía desde hace mucho tiempo con C's, de tal forma que no va a haber ningún choque ni confrontación en materia política".

Compromiso con Aragón sumará sus 200 afiliados a los 1.180 que tiene Ciudadanos en Aragón. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00