Sociedad
Teléfonos emergencia

El 112 y el 061 atenderán conjuntamente las llamadas de emergencia

Se van a integrar ambos sistemas informáticos a partir de diciembre. De este modo, se agilizará la gestión, especialmente en casos de emergencia sanitaria

Los consejeros de Sanidad, Sebastián Celaya, y el de Presidencia, Vicente Guillén, en la firma del acuerdo para activar una plataforma única del 112 y el 061 / Toño Ruesta

Zaragoza

Una atención simplificada para llamadas de emergencia. Es el destino final de una plataforma de atención conjunta del 112 y del 061 que se pondrá en marcha en diciembre y que culminará en junio de 2019, con el traslado de todo el 112 al Centro de Especialidades Inocencio Jiménez.

Una vez que se ponga en marcha el sistema integrado de ambos teléfonos y sistemas informáticos, el ciudadano que llame sólo tendrá que aportar los datos de su situación una vez y no por partida doble como ocurre ahora en los casos de emergencia sanitaria.

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, y el de Sanidad, Sebastián Celaya, han suscrito el convenio que permitirá ofrecer un servicio convergente y además unido físicamente dentro de un año. Celaya ha indicado que  "cuando se acabe el plazo de los anteriores, que es en septiembre, licitar un único sistema de recogida de llamadas".

Además, "queremos dar otro paso más, y es que se unifiquen en el mismo espacio físico y se ha decidido que va a ser en los locales del Inocencio Jiménez".  El coste de la unificación es de 1,5 millones de euros,  a lo que habrá que añadir el coste de las obras  en el ambulatorio. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00