Política
BIC

UPYD propone que San Antonio sea protegido como 'jardín histórico'

Javier Cerrajero defenderá la propuesta en el próximo pleno del Ayuntamiento de Ávila

Paseo central del Jardín de San Antonio (Ávila) / Google Maps

Ávila

UPYD quiere que el 'Parque de San Antonio' sea declarado por la Junta de Castilla y León como Bien de Interés Cultural con la categoría de Jardín Histórico. El concejal Javier Cerrajero llevará esta idea al próximo pleno del Ayuntamiento de Ávila buscando el apoyo de otras formaciones políticas para instar a la adminsitración regional a iniciar el expediente.

Cerrajero cree que esta declaración ayudaría a la conservación de un jardín con casi quinientos años de historia. "Muchos no lo saben pero este parque nació a iniciativa del noble Rodrigo del Águila como paseo y alameda pública en el siglo XVI y casi quinientos años después, y tras numerosas transformaciones, San Antonio es hoy no solo un emblemático lugar de encuentro para los abulenses sino también un lugar de alto valor ecológico".

Sobre la riqueza biológica de este espacio verde, Javier Cerrajero destaca la presencia de especies arbóreas como cedros del himalaya, olmos siberianos, abetos del caúcaso o secuoyas.

También pueden verse "insectos muy valorados como la mariposa de espejos, o la esfinge colibrí y beneficiosas aves canoras e insectivoras como el petirrojo, el carbonero común o la lavandera blanca". "No sabemos lo que tenemos realmente allí", concluye el concejal de UPYD.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00