Sociedad

Objetivo: que la región salga de los vagones de cola en salud laboral

CC.OO celebra en Ciudad Real su encuentro anual sobre salud laboral. Piden a la patronal que se involucre más para bajar una tasa que nos sitúa a Castilla La mancha en segundo lugar por la cola

CC.OO

Ciudad Real

Comisiones Obreras está celebrando en el hotel Doña Carlota de Ciudad Real el encuentro nacional anual de asesores y asesoras en materia de Salud Laboral. Con esta cita se pretende debatir sobre el futuro de la salud laboral y dar una formación y asesoramiento mayor a los técnicos en la materia de este sindicato. Un gabinete que sólo en Castilla La Mancha recibe más de 3000 consultas al año. Nuestra región es la segunda a nivel nacional con la tasa de siniestralidad más alta.

Unas jornadas, que se prolongarán hasta este jueves, inauguradas por el secretario general del sindicato, Unai Sordo, que ha puesto el acento en la relación estrecha que tiene la siniestralidad laboral y la precariedad del trabajo, principalmente por las sub contrataciones y la temporalidad.

Sordo considera que se debería realizar una recatalogación de las enfermedades profesionales que en muchos casos se incluyen dentro de las comunes.

Otro de los aspectos en los que inciden desde el sindicato es en la necesidad de que la patronal se involucre en la lucha para reducir las cifras de accidentes laborales.

Castilla la Mancha es la segunda región de España con la mayor tasa de siniestralidad laboral. Raquel Payo, responsable de salud laboral del sindicato en la región considera fundamental mejorar las condiciones de los trabajadores para salir de vagón de cola. En 2017 las cifras de siniestralidad siguieron creciendo, una tendencia al alza que comenzó en 2012.

Durante las jornadas se desarrollarán diversas charlas y mesas redondas donde se intercambiarán experiencias y técnicas de buenas prácticas.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00