Sociedad

Un panal de abejas... en el centro de Ciudad Real

Una colonia de abejas se instala en apenas unos minutos en una papelera de la calle Calatrava. Los bomberos ya han retirado la colmena y la han llevado a otra ubicación más segura

Un panal de rica miel... en el centro de Ciudad Real

Un panal de rica miel... en el centro de Ciudad Real

Ciudad Real

Sobre las 14:30 de este miércoles los bomberos recibían una sorprendente llamada. una colonia de abejas había instalado su colmena en una papelera en plena calle Calatrava, en el centro de Ciudad Real.

Cadena SER

Según han comentado los testigos, en el edificio de enfrente se estaban realizando tareas de restauración de la fachada y al retirar la red protectora, se desprendió una colmena que estaba ubicada en el tejado. Al caer al suelo, el abejar se rompió y fue cuando los insectos se desperdigaron creando cierta alarma entre los viandantes.

En ese momento la abeja reina se refugió en la papelera, situada en el cruce de la calle Calatrava y Corazón de María, donde en apenas 15 minutos habían vuelto a construir un nuevo colmenar. Al poco llegaban los bomberos que procedían a la retirada del enjambre, llevándoselo en unas cajas de cartón ante una gran expectación. Esta colonia se volverá a reubicar en una zona cómoda para ellas y para los individuos de alrededor.

Cadena SER

Cadena SER

Un panal de rica miel... en el centro de Ciudad Real

Recordamos que en caso de encontrarse en una situación parecida, está completamente prohibido matar a las abejas y se debe evitar la manipulación. Lo mejor es contactar con los bomberos o con Protección Civil que gestionarán el proceso de retirada.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00