Sociedad
Política municipal

La empresa de autobuses exige más de 500.000€ al Ayuntamiento de Cuenca

El alcalde culpa de ello al contrato firmado en la pasada legislatura, y no descarta realizar nuevos ajustes de líneas a final de año

Ángel Mariscal / Cadena SER

Cuenca

La empresa concesionaria del servicio de autobuses exige al Ayuntamiento más de 500.000 euros por el convenio que firmó en la legislatura de Juan Ávila, según ha dicho aquí en la SER el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal.

Ha acusado al anterior equipo de Gobierno de no haber contado la verdad y de hacer ocultado datos tan importantes como que el convenio recogía un número de horas máximas a cumplir. Mariscal insiste en que en la actualidad se está prestando el mejor servicio que el consistorio puede pagar y ha avanzado que se van a esforzar para explicárselo a todos los ciudadanos. Aún así no descarta que se realicen ajustes en las distintas líneas a finales de año.

El alcalde también se ha referido a la polémica que se ha creado tras anunciar que dejará de ser el presidente del Patronato de la Semana de Música Religiosa. Tras ser acusado por el Gobierno regional de intentar desvincularse para no poner los 50.000 euros extra comprometidos, asegura que “este argumento no tiene ninguna consistencia”. Ha insistido en que se marcha por la falta de gerente y cansado de asumir las demandas sin tener el apoyo de la Junta.

Un extremo que fue desmentido este martes por el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, quien subrayó que sí existe la figura de gerente, que se está desempeñando como "prestación de servicios".  Según Carrascosa, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte puso a su disposición del Patronato a una de sus técnicos para que ayudase a "desenmarañar" la contabilidad de la Fundación y esta persona ha estado trabajando en ello mediante una prestación de servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00