Sociedad
Despoblación

"Cuenca Ahora" nace para luchar contra el trasvase, el ATC y la despoblación

El colectIvo, con carácter provincial, quiere desvincularse de cualqueir formación política. Apuesta por ser un foro de debate de problemas comunes

Cadena SER

Cuenca

“Cuenca Ahora” es el nombre de un nuevo colectivo ciudadano que se ha constituido para luchar contra tres problemas que afectan a toda la provincia: la despoblación, el trasvase Tajo Segura y la instalación del ATC en Villar de Cañas.

El portavoz de “Cuenca Ahora”, Cruz Fernández, asegura que "el problema que arrastra la provincia de Cuenca desde el siglo IXX es de carácter estructural por el debilitamiento de la sociedad civil". El siglo XX fue catastrófico para la provincia que en 1940 tenía 100.000 habitantes más que en la actualidad.

Fernández asegura que el trasvase ha contribuido a la pérdida de población, como lo hará también el ATC si finalmente se construye en Villar de Cañas. Ha afirmado que en Cuenca "las fuerzas políticas están desconectadas de la sociedad" y es necesario que los ciudadanos debatan sobre problemas comunes.

El secretario de Cuenca Ahora, Ángel Luis López Villaverde, ha hecho hincapié también en que la asociación nace con el objetivo de aglutinar voluntades y no representa a ninguna fuerza política en particular. Escucha la entrevista con los responsables de esta asociación.

Presentación de ‘Cuenca Ahora’

12:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527078948_402740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha indicado que la asociación coincide en muchas reivindicaciones con las actuaciones que ya está desarrollando el Gobierno de Castilla-La Mancha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00