Sociedad
Día de la Región

Herminio Navalón será nombrado Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha

El próximo 31 de mayo en el acto institucional del Día de la Región habrá otro premiado conquense, la asociacion ASERCO

Navalón, en una imagen de archivo / CEOE CEPYME Cuenca

Cuenca

El conquense Herminio Navalón será nombrado Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha en el próximo Día de la Región, el 31 de mayo. No es el único premiado de la provincia que se ha anunciado este miércoles, porque también la asociación ASERCO recibirá una Placa al Mérito Regional.

La distinción a Navalón se concede por la fundación en los años 80 del Grupo Nagares, en Motilla del Palancar, que suministra sus productos a fabricantes de automóviles. Según la Junta, la innovación, el esfuerzo, la calidad y la perseverancia son valores que hoy siguen en su grupo empresarial. El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, ha indicado que la provincia necesita el empuje de este tipo de empresario.

Por otro lado, ASERCO es una asociación pionera en las políticas de igualdad entre géneros y especializada en materia de mujer y menores víctimas de violencia de género. Gestiona multitud de recursos en Castilla-La Mancha y participa en programas europeos de políticas de igualdad, además de mantener contactos con casas de acogida y proyectos de la mujer en Perú.

El Gobierno de Castilla-La Mancha entregará 23 condecoraciones y distinciones en el acto institucional que se va a celebrar en Talavera de la Reina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00