A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio

La movilidad de Gijón piensa en verde

Este fin de semana, la Plaza del Marqués, acoge el primer Roadshow Electric Go EDP. Un evento para dar a conocer de cerca las ventajas de la movilidad eléctrica.

Primera edición del Roadshow Electric Go by EDP de Gijón

Primera edición del Roadshow Electric Go by EDP de Gijón

07:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000154912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Gijón se mueve `en verde´

E-Go by EDP es un evento que busca la experiencia del usuario para cambiar los hábitos de consumo en lo relativo a la movilidad eficiente y que quiere acercar a la ciudadanía los beneficios de tener un vehículo verde. Todo ello, a través de las pruebas de conducción de diferentes coches eléctricos e híbridos enchufables, disponibles durante el evento, y que tendrá lugar en el centro de la ciudad de Gijón como punto caliente de tránsito del público objetivo.

En esta primera edición participar 7 marcas: BMW i, Hyundai, Nissan, Audi, Volkswagen, Renault y Mini. La Plaza del Marqués estará engalanada con carpas destinadas a dar cabida a cada uno de estos concesionarios que tendrán, además del coche de pruebas con su respectivo punto de carga, vehículos de exposición. El roadshow será totalmente gratuito para los usuarios con la única condición que tengan vigente su permiso de conducir. Podrán hacerlo in situ, directamente en el evento, o a través de la página web www.electricgo.es. E-Go by EDP es una idea original de la agencia de comunicación Ŭ Events que ha querido transmitir al público la utilidad de los vehículos verdes y acerca a la ciudadanía la posibilidad de conocer un mercado en auge y crecimiento y con la firme intención de crear una cita obligada en este campo para la presentación de novedades e innovación en el sector en próxima ediciones.

Electric Go cuenta con el apoyo, como patrocinador principal, de EDP Energía, empresa del sector eléctrico comprometida con esta iniciativa y que está impulsando la movilidad eficiente a todos los niveles poblacionales: usuario final, sector industrial y sector servicios. Allí mismo informará de las facilidades que disponen para tener esta tecnología en un domicilio particular, las ventajas de pasarse al transporte verde y de todas las propuestas que tiene para impulsar e incentivar el cambio y apoyar la evolución y la revolución de este tipo de movilidad.

El objetivo del evento, que cuenta con el apoyo, como patrocinador principal de EDP Energía, es el de dar conocer de primera mano las ventajas de la movilidad eléctrica que debe ser la movilidad del futuro, nos decía el Jefe de Movilidad de EDP, Javier Izquierdo.

Un evento para que cambiemos nuestra forma de pensar y de desplazarnos.

Dejamos el reportaje completo en el que la directora del Evento, Patricia Baragaño, desde la agencia de comunicación responsable del mismo explica los detalles para poder probar uno de los vehículos que estarán disponibles en la Plaza del Marqués.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00