Política

Carmen Moriyón no aclara su futuro

La alcaldesa de Gijón agradece los apoyos para que presente su candidatura al Principado pero pide "respetar los tiempos"

Ser Gijón

Gijón

Carmen Moriyón agradece el respaldo a su posible candidatura al Principado pero pide respetar los tiempos. La alcaldesa de Gijón no acepta ni rechaza la propuesta de varios cargos locales de Foro para que dé el salto a la política regional. Ella se remite al congreso de septiembre.

"Respetar los tiempos es fundamental y todos los afiliados trabajan para que el proyecto de Foro salga adelante", declaró la regidora en plena ola de apoyos aunque su cabeza sigue estando en el Ayuntamento y en dos de los asuntos que considera "prioritarios" como el plan económico y el plan de vías.

Respeto pide el fundador del partido para la voluntad de los militantes. Francisco Alvarez Cascos, actualmente secretario general de Foro, recuerda que esas decisiones se toman en primarias sin trampas. "Foro es un partido en el que hay primarias frente a lo que ocurre en otros partidos", señaló.

Moriyón lleva tiempo sonando como la próxima candidata a presidir Foro y, por tanto, como aspirante a la presidencia del Principado, pero ningún dirigente del partido había hecho la propuesta oficialmente hasta que este martes el máximo responsable del partido en Siero consideró que era la mejor baza de la organización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00