SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
Fútbol

Toni Otero, nuevo secretario técnico amarillo

El ejecutivo gallego sustituye en el cargo a Luis Helguera, fichado este pasado lunes por el Levante

Las Palmas de Gran Canaria

 La Unión Deportiva Las Palmas ha oficializado este martes al gallego Toni Otero como nuevo secretario técnico en sustitución de Luis Helguera, que firmaba este lunes por el Levante. Es la primera contratación de cara al próximo curso. Firma una temporada con opción a otra si la UD consigue ascender a Primera.

 Otero, nacido en Pontevedra en 1974, tiene ante si el complicado reto de intentar ilusionar a una masa social muy tocada por la pésima imagen mostrada por los suyos en este descenso a Segunda División. Donde más tiempo estuvo el nuevo máximo ejecutivo en materia deportiva de los insulares fue en el Celta de Vigo; fue director de cantera desde 2008 hasta 2015, saliendo jugadores como Rodrigo Moreno, Hugo Mallo, Denis Suárez, Iago Aspas o Santi Mina, entre otros. Compagina estas funciones con las de adjunto a la Dirección Deportiva de los gallegos durante tres campañas. En total trabajó durante 23 años en la entidad viguesa en sus etapas como jugador, entrenador del filial y responsable de la cantera.

 Como director deportivo tiene experiencia en el Lugo, en Segunda División, donde solo estuvo una campaña, la 2015, para posteriormente, desde 2016, desempeñar funciones de ojeador para el FC Barcelona en los mercados de Bélgica, Suiza, Holanda, Alemania y España.

Será presentado en sociedad a las 11:00 horas de este viernes en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00