Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Redes sociales

'Esto es España' se cuela en las tendencias virales de YouTube

Iglesia, fútbol y corrupción en la parodia española de 'This is America'

"Esto es España" del dúo cómico LOMO / Youtube

Alcobendas

El éxito del vídeo musical This is America de Childish Gambino, que lleva ya 169 millones de reproducciones, ha generado varias parodias. Una de ellas es española. Si el músico ofrecía una crítica al racismo en Estados Unidos llena de simbología, el Esto es España del dúo cómico LOMO toma los mismos elementos musicales y visuales para hablar de la Iglesia católica, la clase política y la pasión desmedida por el fútbol.

La versión española de la canción acumula 478.000 visualizaciones en YouTube dos días desde su publicación, el 20 de mayo.

Pues no, esta vez no han sido “Los Simpson. Si el lío del chalet de 600.000 euros que han comprado Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar te parecía digno de un folletín, no ibas nada desencaminado. Décima temporada de “Friends”.Mónica y Chandler ya están juntos, tanto que van a tener un bebé. Y surge una de esas conversaciones, casi cónclaves, en la cocina del apartamento de las chicas. La escena confirma que lo de “Friends” no es una casualidad sino un oráculo.

Convocan una barbacoa multitudinaria en "la mansión" Iglesias-Montero por Facebook. La cita es el próximo sábado 2 de junio a las 14.00. El evento lo creó en Facebook el youtuber David Santos, que en su canal se dedica a comentar temas de actualidad. En menos de 24 horas, había más de 38.000 interesados en el evento y más de 25.000 personas han entonado el "asistiré". Facebook ha decidido aguar la fiesta a los ya casi 100.000 inscritos.

'Amerizano', el profesor de inglés que analiza el acento andaluz, desata el furor en las redes.

Charlie Greer es profesor de inglés -con acento de Carolina del Sur- en una academia de Jerez de la Frontera y cuenta en ellos su día a día con sus alumnos.

Redes Sociales: 'Esto es España' encabeza las tendencias virales de YouTube

12:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527063849_582599/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00