‘Ni una sola línea’, premio del público de ‘Sanse, cortos en abierto’
También se ha entregado el premio al mejor corto de la sesión de marzo, que ha recaído sobre ‘Madres de Luna’, de Alicia Albares
San Sebastián de los Reyes
Ya se ha celebrado la última sesión de la temporada 2017-2018 de Sanse Cortos en Abierto, sesión en la que se entregó el premio del público al mejor cortometraje de la temporada tras la proyección de los títulos más votados a lo largo de todas las jornadas.
Este año el premiado ha sido‘Ni una sola línea’, dirigida por Víctor E.D. Somoza, que también ha participado en el guion junto a Chema Cardosa y Nadia Mata Portillo. La trama de este corto cuenta la historia de Encarna y Rosario que, como todas las tardes, quedan para tomar churros en la cafetería de su barrio. Pero esa tarde el tema de conversación no es el habitual: lo que podría parecer una charla aburrida entre dos ancianas se convierte en una reivindicación del derecho a elegir como quieren vivir sus últimos días.
Víctor E.D. Somoza, director de 'Ni una sola línea', sobre el corto
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527080283_526847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, fue el encargado de entregar el premio. En esta misma sesión también se entregó el premio de la sesión de marzo, centrado en cortos escritos y dirigidos por mujeres, que recayó sobre ‘Madres de Luna’ de Alicia Albares.
En total han participado más de 1.200 personas en las ocho sesiones, organizadas por la asociación 'El Cortometrajista' y la Concejalía de Cultura, que han configurado la fase competitiva de la temporada 2017-2018 de ‘Sanse, cortos en abierto’.