Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Ganemos propone vasos reutilizables para las fiestas patronales de Colmenar Viejo

Pretenden adelantarse a la normativa que prohibirá la comercialización de utensilios de plástico de un solo uso a partir de 2020

Residuos plásticos para reciclaje / Getty Images

Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar Viejo ha propuesto al ayuntamiento que se anticipe a las novedades legislativas estatales que prohibirán a partir del próximo 1 de enero de 2020 la comercialización de utensilios de plástico como vasos, platos o cubiertos de un solo uso. Ganemos pedirá que se promueva el uso de vasos reutilizables tanto en eventos organizados por el ayuntamiento como en eventos o fiestas que cuenten con el apoyo o la colaboración de este. Carlos Gómez, concejal de Ganemos se ha referido de forma concreta a las Fiestas Patronales en las que se generan una importante cantidad de residuos plásticos. Además de reducir estos residuos, el objetivo también es concienciar a los vecinos y vecinas en la necesidad de limitar al máximo nuestros residuos.

Gómez ha explicado que se desarrollaría mediante un sistema de depósito con una cantidad simbólica, y la posibilidad de retornar el vaso que sería de un material resistente para ser reutilizable y personalizado para el ayuntamiento de Colmenar Viejo.

Ganemos también ha propuesto al ejecutivo municipal a que dentro de las campañas de sensibilización medioambiental incluya una dirigida a los fumadores para que no arrojen colillas al suelo. La formación quiere que se repartan ceniceros portátiles como se ha hecho en otros municipios del entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00