Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Graciela Iturbide recibe el V Premio Internacional de Fotografía Alcobendas

Este miércoles se inaugura también una exposición sobre la obra de la autora, quien ofrecerá una clase magistral en el municipio

Alcobendas

Graciela Iturbide (Ciudad de México, 1942) ha recibido esta mañana el V Premio Internacional de Fotografía Alcobendas. Además, se inaugura una exposición sobre su obra en el Centro de Arte, y la fotógrafa impartirá una clase magistral en el Auditorio Paco de Lucía a las 18:00 horas.

Iturbide es considerada una de las fotógrafas más importantes e influyentes en América Latina, fotografiando la vida cotidiana de las culturas indígenas de México, centrándose en las mujeres. El alcalde del municipio, Ignacio García de Vinuesa, ha destacado de la fotógrafa precisamente la conexión con esta cultura, aunque cree que es el ojo del artista el que convierte en importante al personaje o al momento.

Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, sobre el premio de fotografía a Graciela Iturbide

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527079872_012817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La fotógrafa ha querido agradecer al municipio que le entregue este reconocimiento y explica que le encanta salir y descubrir el mundo a través de su objetivo. “Lo que a mí me mueve es la sorpresa”, afirma Iturbide quien señala que no cree que existan los fotógrafos profesionales, si no que todos son amateurs en un constante proceso de aprendizaje.

Algunos de los nombres que se hicieron con este premio en las anteriores ediciones son Alex Webb o Cristina García Rodero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00