Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Comienzan los desbroces para evitar incendios en verano

Por limpieza y seguridad ayuntamientos como el de Sanse arrancan un plan especial en zonas verdes

Trabajadores del Plan Especial de Desbroce / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

Con el fin de evitar incendios, plagas indeseadas, suciedad y mal especto, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha iniciado el Plan Especial de Desbroce en todas sus zonas verdes. Trabajos que se desarrollarán a lo largo de mayo y junio con carácter preventivo, ante los posibles incendio de pastos por la subida de las temperaturas en verano, como explica la concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Ángeles Barba.

Ángeles Barba, concejala Medio Ambiente Sanse, sobre el Plan Especial de Desbroce

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527078521_939909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, la edil recuerda a quienes poseen parcelas privadas su obligación de realizar también los trabajos de desbroce previos a la llegada del verano, “para garantizar la seguridad no sólo en los entornos de propiedad pública, sino en toda la ciudad”.

En la misma línea, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo pone en marcha una campaña de desbroce y mantenimiento de parcelas urbanas, donde los propietarios tienen 10 días para dejar limpias sus parcelas privadas antes de la llegada del verano.

Asimismo, el consistorio recuerda también a los propietarios de solares urbanos que deberán tenerlos vallados y en las debidas condiciones de salubridad, para evitar que puedan ser utilizados como espacios de depósito de residuos o materiales de obra. De no cumplir con la normativa deberán enfrentarse a sanciones de entre 1.501 y 3.000 euros. Por ello, pone a disposición de los vecinos el correo electrónico avisos@colmenarviejo.com.

Por su parte, la Concejalía de Parques y Jardines ha comenzado este mes el desbroce en parcelas de titularidad pública y se actuará en la Cañada de Guadalix, el camino de Remedios, detrás de la Plaza de Toros o los alrededores de la carretera de Hoyo de Manzanares, entre otras zonas verdes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00