Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Pulseras de emergencia para los mayores con demencia o Alzhéimer

Colmenar Viejo es uno de los municipios que ha solicitado 100 de las 5.000 que reparte la Comunidad de Madrid

La pulsera de emergencia para enfermos con demencia o Alzhéimer ofrece seguridad tanto al usuario como a su familia gracias a su código QR identificativo y localizador / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

A través de un convenio con la Fundación Gozalbo-Marqués, el gobierno regional ha distribuido un total de 5.000 pulseras de emergencia en los municipios entre 5.000 y 40.000 habitantes mayores de 65 años. Entre ellos Colmenar Viejo, cuyo ayuntamiento ha repartido 100 ejemplares con el fin de ayudar a los enfermos de Alzhéimer y a sus familias, como destaca la concejala de Familia y Servicios Sociales, Carolina Calvo.

Carolina Calvo, concejala Familia y Servicios Sociales Colmenar Viejo, sobre las pulseras para el Alzhéimer

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527080192_531047/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Enmarcadas en el programa ‘No me olvides si me olvido’, se trata de un dispositivo distribuido por la Comunidad de Madrid que tienen un código QR que permite identificar y localizar al instante a la persona mayor, en caso de pérdida o emergencia e informar sus familiares en el menor tiempo posible. Lo que les proporciona más tranquilidad, pues aunque aún se valen por sí mismos ya están en una fase inicial de la enfermedad y pueden desorientarse al salir a la calle.

Además, cada pulsera ofrece información importante del usuario como su grupo sanguíneo, si es alérgico, los tratamientos que tiene, sus enfermedades y operaciones o incluso si es donante de órganos.

En el caso de Colmenar Viejo, el paciente o sus familiares podrán recoger la pulsera en el Centro de Mayores de la calle Paraguay presentando un pequeño informe médico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00