Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

El País Vasco, invitado de las Jornadas Culturales Gastronómicas de Tres Cantos

Este fin de semana se celebra la décimo novena edición del evento en el que las casas regionales promocionan su folclore y su oferta gastronómica

El sábado habrá una muestra de deporte rural vasco con 'aizkolarris' / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

Los días 26 y 27 de mayo, la plaza del Ayuntamiento de Tres Cantos acoge la celebración de las XIX Jornadas Culturales y Gastronómicas del municipio. Las casas regionales del municipio participan en este evento en el que habrá degustación y venta de productos típicos de las diferentes zonas, así como muestras del folclore de las casas de Castilla y León, Asturias, Aragón, Extremadura, Andalucía y Galicia.

En esta edición la región invitada es el País Vasco, por lo que el sábado 26 habrá una exhibición de deporte rural vasco con aizkolaris (cortadores de troncos), levantadores de piedra y juegos de Iparralde de la mano de los famosos deportistas Bihurri y Alex Txikón.

La concejala de Cultura, Elisa Lidia Miguel, anima a los tricantinos y visitantes a acercarse hasta estas jornadas y conocer de cerca la cultura y gastronomía de diferentes zonas del país.

En la noche del día 26, se instalará una pantalla gigante para poder ver la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool, y cuando finalice el encuentro empezará la ‘Noche de Feria’, en la que habrá música, baile, y mucho sabor andaluz.

El club Mototurístico de Tres Cantos promocionará las jornadas con un recorrido por las calles de la ciudad y una exposición de motocicletas a las 13:00 horas.

Además, durante todo el fin de semana habrá ofertas especiales de caña y tapa, la muestra de artesanía 3CMarket y varias actividades infantiles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00