Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

La licitación de las obras de Getafe Industrial será las próximas semanas

La alcaldesa de Getafe se reúne con la directora de Renfe Madrid

La alcaldesa de Getafe y la directora de Renfe Madrid se reunen para hablar de mejoras en las estaciones de la ciudad. / Getty Images

Getafe

Renfe Madrid, actúa como director del proyecto de remodelación integral de la estación de Getafe Industrial, una de las más antiguas de la ciudad y que en las próximas semanas verá como, por fin, salen a licitación las obras que se encargarán de su actualización. El compromiso para esta actuación ya lo alcanzó el Ayuntamiento en 2017 y el proyecto concluyó en enero de este año. Se trata de una mejora reivindicada y muy necesaria para una estación que ofrece servicio a las áreas empresariales próximas, donde entre otras se encuentra la fábrica de AIRBUS.

Así lo ha comunicado la alcaldesa Sara Hernández tras reunirse con la directora de Renfe Madrid, Magdalena Bodelón. Entre otros avances, la regidora ha recordado que en el nuevo Plan de Cercanías está contemplada la mejora de la “accesibilidad de la estación de las Margaritas donde sólo hay un montacargas que tiene que ser accionado por un empleado, con lo que si no está, las personas con movilidad reducida tienen problemas para usar este transporte. Está previsto que el proyecto se desarrolle en 2019, para su posterior ejecución.

Hernández ha pedido a Bodelón habilitar un nuevo acceso al apeadero del Sector III hacia el barrio de San Isidro, lo que la directora se ha comprometido a estudiar. Asimismo, ha trasladado la intención del Consistorio de firmar un nuevo convenio para “reformar los aparcamientos de las estaciones de Sector III y Las Margaritas”, que no cumplen, asegura, los requisitos necesarios para los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00