Hora 14 Málaga
Actualidad
Delitos fiscales

Comienza la declaración de los acusados en el caso Hidalgo

En el juicio a nueve personas acusadas de blanquear y defraudar al erario más de 300 millones de euros a través de sociedades interpuestas y radicadas en paraísos fiscales

CADENA SER

Málaga

Comienza la declaración de los acusados en el caso Hidalgo por blanqueo y fraude a Hacienda.

Juicio a nueve personas acusadas de blanquear y defraudar al erario más de 300 millones de euros a través de sociedades interpuestas y radicadas en paraísos fiscales en una trama societaria presuntamente organizada desde el despacho de abogados Cruz-Conde de Marbella.

Precisamente uno de los socios del despacho es el primero en sentarse a declarar en el banquillo. Guzmán Lacalle está acusado de blanqueo, delito contra hacienda y fraude societario. Se enfrenta a más de 20 años de prisión y multas que superan los 60 millones de euros.

Más información

En su declaración Lacalle asegura que el despacho sólo seguía las instrucciones de los clientes y las transmitía a los responsables de las distintas empresas a las que se dirigían las órdenes de pago o transferencias. Mantiene que la forma de operar en España con sociedades en el extranjero es completamente normal aunque, a renglón seguido, afirma que no se ocupaba de los asuntos fiscales.

La Fiscalía Anticorrupción achaca a los acusados delitos contra la Hacienda Pública de distintos ejercicios, en algún caso desde 2001; y blanqueo, según su escrito provisional. Así, entre los procesados se encuentran letrados del bufete, asesores fiscales y clientes, tanto personas físicas como sociedades, algunas relacionadas con la promoción inmobiliaria y otras con intereses diversos, como la comercialización de productos petrolíferos.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00