Ocio y cultura

Cospedal: "Cada euro invertido en Defensa revierte dos y medio a la sociedad"

La Ministra Cospedal ha abogado por apartar la tensión partidista del debate presupuestario y ha defendido el binomio industria - fuerzas armadas para garantizar la seguridad del Estado frente a los "enemigos que buscan hacer daño"

Cadena SER

Toledo

La Ministra de Defensa María Dolores de Cospedal ha pedido apartar las tensiones partidistas del debate presupuestario, en el día en el que se votan en el Congreso las cuentas del Estado. Durante la clausura del primer Foro Ejército-Empresas que se celebra en Toledo, ha recordado que invertir en defensa es invertir en la seguridad del Estado y ha añadido que por cada euro que se invierte, retornan 2 euros y medio a la sociedad.

Cospedal asegura que la seguridad del mañana se está planteando hoy ante unos "enemigos de la libertad" que no se han detenido ni un sólo segundo en buscar nuevas fórmulas para hacer daño. En este sentido, ha abogado por una industria ambiciosa para aquellos países que quieren tener un papel relevante en el futuro. Para Cospedal, "no hay duda de que la industria de defensa es clave", y se corre el peligro de perder competitividad si no se apuesta "decididamente" por este sector. Por eso ha calificado como buena noticia que el presupuesto destinado a Defensa sea de los más altos y haya crecido tres veces por encima del PIB

La Ministra también ha tenido palabras de agradecimiento para el Museo del Ejército y su Fundación por la organización de este evento que ha contado con la participación de 40 empresas. 

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00