Sociedad
Drogas

Droga a las puertas del instituto

Detenidos dos menores vendiendo hachís y marihuana en una furgoneta en la entrada del IES Nueve Valles

Dinero incautado. / Guardia Civil

Santander

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos jóvenes, que en el momento de los hechos tenían 17 años (actualmente ya son mayores de edad), como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Fueron sorprendidos en las inmediaciones del IES Nueve Valles de la localidad de Puente San Miguel, a la hora de salida de los alumnos del centro.

Los detenidos se encontraban en una furgoneta, propiedad del padre de uno de ellos, en cuyo interior había unos 50 gramos de hachís troceado en varias porciones, una pequeña cantidad de marihuana, una báscula de precisión y más de 2.500 euros, dinero que presuntamente procedía de la venta al menudeo de sustancias estupefacientes.

A finales de abril y dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en Centros Educativos y sus Entornos, los docentes del centro informaron de posibles problemas en los exteriores del insituto, que pudieran estar relacionados con las drogas, solicitando potenciar la vigilancia que desde este Cuerpo ya se venía realizando en el marco del citado Plan. Así se reforzó además de la presencia de efectivos uniformados, con componentes de investigación del Equipo Roca, que realizaron vigilancias discretas tanto en los horarios de recreo como en las entradas y salidas de los alumnos al centro.

Dentro de estas vigilancias se detectó en el horario de salida de los alumnos la furgoneta donde se encontraban los ahora detenidos.

Esta intervención se suma a la realizada el pasado 9 de mayo en la localidad de Reinosa, cuando componentes de este Cuerpo procedieron a la detención de dos jóvenes a escasos 100 metros del Instituto Montesclaros por la supuesta venta al menudeo de marihuana, interviniéndoles cerca de 40 envoltorios de esta sustancia listos para su distribución.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00