Sociedad

Las ONGs de Euskadi quieren recuperar la confianza de la calle

Con motivo de su 30 aniversario, la Coordinadora hace hincapié en la transparencia para justificar gastos e ingresos.

Vanessa Cachafeiro, delegada alavesa de la Coordinadora de ONGs de Euskadi y Marta Cirujano, cooperante de Setem en Colombia. / Cadena Ser

Vitoria

La Coordinadora de ONGs de Euskadi está de aniversario. En 'Hoy por Hoy Vitoria' repasamos sus 30 años de andadura y analizamos los retos por abordar. Lo hacemos de mano de su delegada en Álava Vanessa Cachafeiro, la cooperante de Setem en Colombia, Marta Cirujano y el ex alcalde José Ángel Cuerda. Escucha aquí la entrevista completa:

Hoy por hoy Vitoria 23-05: 30 aniversario de la coordinadora de ONG de Desarrollo de Euskadi

25:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000169935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Un caso puntual nos hace mucha pupa. Pasamos por unos sistemas de justificación super exigentes. En nuestra página web publicamos todos nuestros proyectos y justificamos todos nuestros gastos". Cachafeiro hace hincapié en la transparecia de cara a "recuperar la confianza de la sociedad".

"Hay que ofrecer alternativas a los menores para que no se incorporen al conflicto armado". Cirujano nos habla del trabajo que realiza en Colombia con los menores, despoblación en zonas campesinas y las mújeres dentro de un contexto político muy marcado por los acuerdos de paz y las eminentes elecciones presidenciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00