Economia y negocios
INDUSTRIA

Cepsa se adapta a la demanda energética

La petrolera analiza en un estuido el futuro energético

Presentación del Cepsa Energy Outlook 2030 / Radio Algeciras

Algeciras

El director de estrategia de Cepsa, Héctor Perea, ha presentado en la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, el primer Cepsa Energy Outlook. Se trata de un análisis sobre las tendencias de la sociedad y sus hábitos de consumo en el mundo, de cara a esclarecer cómo será el mapa energético en el futuro, de cara al año 2030.

Este trabajo analítico responde a cuestiones, como las demandas de energía y tecnologías en los distintos países o las medidas de eficiencia energética a desarrollar. Un trabajo que permitirá también, describir las distintas realidades del mundo y las necesidades energéticas a través de los ojos de los distintos usuarios.

Las energías renovables dominarán el mix de la generación de energía en España en detrimento de los combustibles fósiles, por lo que el uso del gas natural crecerá un 35% pero a un ritmo más lento que en el pasado.

Héctor Perea, director de estrategia de Cepsa, asegura además que en un futuro inmediato, el 50 % del uso del petrolero va a ser químico. La petrolera está adaptando la inversión a la demanda y de ahí, parte de la importante inversión anunciada esta semana, para la refinería sanroqueña.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00