Política
La Línea de la Concepción

Franco lamenta la falta de medidas fiscales en los Presupuestos del Estado

Gibraltar y La Línea conmemorarán de manera conjunta el 50 aniversario del cierre de la verja

El alcalde de La Línea, Juan Franco, y el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, a las puertas del museo Cruz Herrera. / Cadena SER

La Línea de la Concepción

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha lamentado la "desidia" del Gobierno con el municipio linense. Lo ha afirmado al término de su despacho bimensual con el ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo y al hilo de la aprobación de la ley de Presupuestos Generales del Estado por el Congreso de los Diputados. La legislación presupuestaria prevé exenciones fiscales para empresas de juego en línea -gaming online, en el sector- que se asienten en Ceuta y Melilla.

Al hilo de la salida de la empresa Bet365 de Gibraltar con destino a Malta, Franco ha criticado que sea ese el destino "cuando podría ser La Línea por proximidad. El alcalde ha señalado que la inclusión de La Línea en esas excepciones "habría supuesto una buena medida para paliar el brexit". "No sé qué hacen los políticos que tenemos en Madrid representando a la comarca, pero ya no sé qué hacer", ha afirmado Franco, que ha bromeado con la situación. "Voy a tener que hacer un referéndum para anexionarnos a Gibraltar", ha apuntado en tono jocoso.

Franco ha instado a la Junta de Andalucía a que ejecute los diez millones de euros presupuestados para el desdoblamiento del acceso del Higuerón. "No solo es el Gobierno de España, sino la Junta también. Ningún político nos trae medidas", ha deplorado el primer edil.

Ambos dirigentes han coincidio en la buena sintonía que existe entre ambas instituciones, Gibraltar y el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. El ministro del Peñón ha anunciado que va a trabajar junto a La Línea en los actos conmemorativos del 49 aniversario del cierre de la Verja. Picardo ha señalado que será extensible a la celebración, el próximo año, del medio siglo de la efeméride. De esta mesa de colaboración podría salir también una exposición conjunta de las obras de Cruz Herrera y Gustavo Bacarisas, una idea en la que trabajan ambas administraciones.

Los dirigentes de un lado y otro de la frontera han explicado que el incidente entre un pesquero español y una patrulla de Medio Ambiente de Gibraltar de las últimas semanas se trata de una medida medioambiental y que "trabajan por que no vuelvan a ocurrir".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00