Sociedad
Festivales cine

Un festival con nombre de mujer

Comienza la décimo quinta edición del Festival de Cine de Alicante que rendirá homenaja a Blanca Portillo, María Ripoll y Verónica Echegui

Alicante

Esta edición del Festival de Cine de Alicante lleva nombre de mujer, se vuelca al Mediterráneo y se extiende por la ciudad, con proyecciones a pie de calle.

La muestra comenzará entre el 25 de mayo y el 2 de junio y en su sección oficial incluye la proyección de seis películas en su sección oficial. "Conducta animal", de Miguel Romero; "Los amores cobardes", de Carmen Blanco; "La entrevista", de Maxi Velloso; "Marisa en los bosques", de Antonio Morales; "Sin novedad (No news)", de Miguel Berzal de Miguel; y "¡Oh Mammy Blue!", de Antonio Hens Córdoba. Todas estas proyecciones tendrán lugar en los Cines Panoramis.

Estas cintas optan a alzarse con la Tesela de Oro a la mejor película, un premio dotado con 3.000 euros.

Pero también hay premios para los mejores cortometrajes de ficción; para cortos internacionales; para cortos de países mediterráneos; y para cortes de animación.

La gala de inauguración tendrá lugar en el Teatro Principal presentada por Luis Larrodera. A lo largo del acto se le entregará el Premio de Honor a Blanca Portillo; el Premio Lucentum a María Ripoll y Verónica Echegui, recibirá el Premio Ciudad de Alicante.

De todas las proyecciones, de la gala de clausura, que como novedad tendrá lugar en la Casa Mediterráneo; o de las proyecciones de las secciones "Un mar de Cine" y "Cine en la calle", hemos hablado con el director del festival Vicente Seva.

Hoy por Hoy Alicante | Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante | 24/05/2018

12:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000083693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00