Sociedad

Contra viento y marea

El grupo socialista acusa a la alcaldesa de boicotear la manifestación por el hospital comarcal

Las Asociaciones de Vecinos han colocado varias pancartas como ésta en vísperas de esta manifestación / Cadena SER

Aranda de Duero

El PSOE considera que la alcaldesa de Aranda ha querido boicotear la manifestación que han organizado para este sábado las Asociaciones de Vecinos para exigir a SACyL que agilice los trámites para la construcción de un nuevo hospital comarcal.

La portavoz municipal socialista acusa a Raquel González de oponerse a que esta movilización tuviera lugar el 14 de abril, como se había barajado inicialmente. Para evitar que coincidiera con el aniversario de la proclamación de la II República, dice Mar Alcalde que los organizadores estuvieron comprobando el calendario de actividades de los sábados siguientes intentando llevarla a cabo en una jornada que no hubiera otras citas que pudieran interferir en el recorrido o restar afluencia y lo cierto es que finalmente va a coincidir con no pocos eventos. Entre otros eventos deportivos, se celebra la milla urbana de Aranda, cuya prueba reina es a las siete, a la misma hora que el concierto de la Banda Municipal en la iglesia de Santa Catalina y que la entrega de premios del concurso de pintura rápida, que se ha trasladado de la Plaza Mayor a la calle San Juan.

En descargo de estas críticas, la Concejalía de Acción Social decidió no programar actividades por la tarde de la Feria del Menor, que también se celebra este sábado. Otro gesto a favor de esta movilización es el de la Arandina Club de Fútbol, que ha optado por disputar el domingo y no el sábado el partido de vuelta del play off contra el Sestao. En cambio, la Asociación de Vecinos del barrio de La Estación no ha tenido en cuenta que la manifestación coincidirá con las atracciones infantiles que ha programado ese día a partir de las cinco de la tarde como prólogo a su semana de fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00