Economia y negocios
Grupo EDP

EDP mantendrá su estrategia europea y el funcionamiento de sus térmicas

El consejero delegado, Rui Teixeira, cauteloso a la espera del plan industrial del grupo chino Tres Gargantas

El Presidente del Principado, reunido con los responsables de EDP en España / Gobierno del Principado

Oviedo

Rui Teixeira aseguró que sobre la OPA presentada por el grupo y accionista chino Tres Gargantas sobre la totalidad del capital de la eléctrica “no podemos hablar más que lo que es de conocimiento público pero el accionista dice que hay un plan industrial que presentarán y lo miraremos con mucho cariño y mucho detalle”. Entretanto, según el consejero delegado de EDP, hay que mantener la gestión y la posición de la compañía en Europa por lo que continuará la visión estratégica de los activos europeos.

Recordó también el consejero delegado de EDP la cuantiosa inversión realizada para cumplir con los requisitos medioambientales de sus centrales térmicas; de ahí la intención de seguir operando con ellas mientras el mercado lo permita. Según Rui Teixeira “hay un mercado europeo de emisiones de CO2 que es el que define el funcionamiento de las centrales de carbón y gas; nosotros tenemos centrales muy competitivas que funcionan cuando el mercado lo permiten y seguiremos funcionando con ellas”.

Rui Teixeira, que el pasado mes de abril fue nombrado consejero delegado de EDP, acudió a visitar al presidente del Principado acompañado por el presidente de la compañía Manuel Menéndez y el director general de EDP España, Javier Sáenz de Jubera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00