Sociedad
Protestas sociales

Robo en una floristería de Flores del Sil

La plataforma de vecinos ha convocado una sentada pacífica este viernes en el parque de la Constitución

Imagen del establecimiento / RB

Ponferrada

Una floristería de la avenida de Portugal fue este jueves objeto de un robo cuando la propietaria pretendía abrir el establecimiento. El hombre aprovechó el momento de la apertura para hacerse con la recaudación ante la sorpresa de la dueña que denunció inmediatamente los hechos ante la policía nacional. Es el segundo suceso de este tipo en apenas un mes, un nuevo incidente que la plataforma que promueve las patrullas de vigilancia pone de ejemplo para mantener vivas sus protestas según han explicado sus portavoces.

Los afectados aseguran que no pretenden generar alarma sino poner de manifiesto una realidad social conflictiva que, simplemente, no sucedía hace años. Apenas ven circular a la policía por la zona, un hecho que antes era cotidiano y que ha supuesto el incremento de la inseguridad

Tal y como anunciaron mantendrán sus protestas y, de hecho, protagonizarán una sentada pacífica a partir de las ocho de la tarde de este viernes frente al centro cívico ubicado en el parque de la Constitución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00