Política

"Mientras llegaban cartas de desahucio, Romaní comía vieiras y bebía wiski"

El alcalde de Cádiz arremete duramente contra el concejal del PP por las facturas de Aguas de Cádiz

Ignacio Romaní y el alcalde de Cádiz, José María González / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz

El alcalde de Cádiz, José María González, ha asegurado que las facturas de Aguas de Cádiz que revelan gastos en regalos, comidas, gambas y alcohol "superan todos los límites de la decencia, la moralidad y la vergüenza política". Lamenta que "mientras los vecinos de Loreto se quedaban sin agua por la falta de mantenimiento de las tuberías, (el concejal del PP Ignacio) Romaní se gastaba el dinero en gambas, gin tonic y Campari". Y ha añadido que "mientras llegaba las cartas de desahucios a los buzones, Romaní comía vieiras, jamón y bebía wiski con el dinero de todas las gaditanos y todos los gaditanos".

En declaraciones a la SER sobre la noticia avanzada este miércoles por Radio Cádiz, el alcalde se ha mostrado muy indignado con la existencia de estas facturas que revelan gastos suntuosos en Aguas de Cádiz, bajo la presidencia de Romaní. "Tiene guasa de que mientras nos echaban la culpa de la crisis en la que nos metieron y nos decían que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades, Romaní cenaba corvina y bebía vino con dinero público".

"Ya son muchos, demasiados, los casos que acumulan Romaní", lamenta el alcalde. Recuerda los 42.000 euros pagados con dinero de Aguas de Cádiz al director de su tesis. O los 15.000 euros que Cádiz Conecta gastó en móviles de la tienda de su cuñado. También muestra su malestar con otros compañeros del PP por amparar estos comportamientos, con mención expresa al candidato a la alcaldía, Juan José Ortiz. "No se sienten molestos porque para ellos es lógico y aceptable que se parasite y se aprovechen de las instituciones públicas".

El alcalde recuerda el caso Gürtel que ha condenado a Francisco Correa, Luis Bárcenas, o al PP, "por aprovecharse de su posición con fines personales", algo que tacha de "decepcionante".

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00