Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Castellón

PSPV y Compromís contraatacan al PP en el pleno por varias acciones de 2011

Varios músicos acudieron al pleno y acusaron al PP de utilizar la banda municipal de música como arma política

José Vicente Ramón, el director de la banda, de baja laboral en estos momentos / Radio Castellón

El equipo de gobierno, formando por PSPV y Compromís, ha rechazado este miércoles en el pleno la propuesta de PP y Ciudadanos para suspender el proceso selectivo para elegir al director de la banda. PSOE y Compromís han atacado al PP reprochándole algunas acciones desde el año 2011. El gobierno ha sacado a la luz que en ese año, tras la jubilación del director de la Banda, Francisco Signes, 40 músicos remitieron un escrito al PP pidiendo que convocase un concurso público para cubrir la plaza. Sin embargo, el concejal, Juanjo Pérez Macián, decidió crear unas bases que primasen la promoción interna. Escuchamos a la concejala de Cultura, Verónica Ruiz.

Por otro lado, el Ayuntamiento también asegura que el actual director, José Vicente Ramón Segarra, estuvo como jurado en un certamen de música horas antes de pedir la baja en el Ayuntamiento por estar sufriendo, a su juicio, “acoso laboral”. El concejal de Recursos Humanos es Toni Lorenzo.

Desvelaron que en 2015, el Ayuntamiento tuvo que indemnizar a un funcionario de informática con 177.000 euros y reincorporarlo a una plaza porque en el año 2011, el PP decidió otorgar una plaza a otro candidato que competía contra él y que había tenido menos puntuación en el concurso público.

Mientras, el PP acusa al gobierno de aniquilar a los funcionarios que piensan diferente. Juanjo Pérez Macián.

Al pleno asistieron varios músicos de la Banda que afirmaron que trabajan mejor desde que José Vicente Ramón está de baja, critican al PP por utilizar la Banda de Música como un arma política y aplaudieron a la concejala de Cultura, Verónica Ruiz, tras sus intervenciones.

Por cierto que este miércoles finalizaba el plazo para presentar candidaturas para subdirector de la Banda para sustituir a José Vicente Ramón Segarra y nadie se ha presentado. Por tanto, el Ayuntamiento prolongará el contrato con Algado hasta que se cubra la plaza de director.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00