Sociedad
A Coruña

El gobierno de la Marea Atlántica pide disculpas por los incidentes de ayer

Rocío Fraga no considera carga policial la actuación del 092

Los okupas hablan conb el equipo médico / Elena López

A Coruña

El gobierno de la Marea Atlántica pide disculpas por los incidentes de ayer, incluidas las cargas policiales, durante el desalojo de las naves de la Comandancia de Obras. Según la concelleira de Seguridade Cidadá, Rocío Fraga, no hubo orden expresa a la policía local de cargar contra los miembros del colectivo de A Insumisa que intentaron acceder a las instalaciones, a media mañana. Desconoce por qué la policía nacional abandonó el lugar a pesar de que los okupas seguían allí.

La concelleira de Seguridade Cidadá, Rocío Fraga

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527173876_463756/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La actuación de los agentes que custodiaban ayer por la mañana las naves de la Avenida del Metrosidero no fue, a su juicio, una carga a pesar de las imágenes recogidas por nuestra redacción.

Rocío Fraga, la concelleira de Seguridade Cidadá

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527174034_798236/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Llevará la actuación de la policía nacional a la próxima reunión de la Junta local de Seguridad. Insiste en que el plazo que tenían los okupas para abandonar voluntariamente el inmueble había finalizado el día 11 y que el Concello tomó posesión del local cuando éste estaba vacío.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00