Deportes
Pelota

Los benjamines de Ondara, campeones provinciales de escala i corda

El equipo cadete A fue subcampeón provincial y el juvenil consiguió la tercera plaza

El equipo benjamín de la Escuela Municipal de Pilota de Ondara, campeones provinciales de escala i corda. / Ayuntamiento de Ondara

Ondara

Los equipos de la Escuela Municipal de Pilota de Ondara siguen imparables.

El trinquet municipal ondarense acogió, el pasado sábado 19 de mayo, las finales provinciales de Alicante de los XXXVI JECV en la modalidad de Escala i corda, organizadas por la Federació de Pilota Valenciana, que contaron con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ondara.

Se disputaron en total diez partidas a lo largo de toda la jornada; las finales absolutas y las de tercera plaza de las cinco categorías.

La Escuela Municipal de Pilota de Ondara, entrenada por Juanma Garrido y Néstor Portes, participó en las finales provinciales con cinco equipos: benjamín, alevín, cadete A, cadete B y juvenil.

El equipo benjamín, integrado por Arnau Mas, Dani Serra y José Miguel Sastre, sumó otro oro a su palmarés provincial de esta temporada y se alzó como campeón de Escala i corda, tras disputar la final absoluta y ganar al equipo de Sella-Relleu.

El próximo domingo 27 de mayo, disputarán las finales autonómicas de Escala i corda.

El equipo cadete A, integrado por Raül Blasco, Andreu Mas y Adrián Duro, se alzó como subcampeón provincial en una final muy igualada que se decidió en el último punto a favor del equipo de Petrer.

El equipo juvenil, integrado por Javi González, Miguel Angel Cabanes, e Iván Fornés, consiguió imponerse al equipo de Dénia y se alzó con el bronce provincial.

El equipo alevín, integrado por Àlex Serra, Andreu Mullor, José Mengual y Mateu Guitar, perdió en la final por la tercera plaza ante Orba B, consiguiendo Ondara una meritoria cuarta plaza.

El equipo cadete B, en el que jugaron Josep Chesa, Josep Sapena y Àlex Serra (feridor), también fue cuarto provincial de su categoría tras perder contra Alfàs del Pi.

Entregaron los trofeos a los jugadores el vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Vicent Molines; la concejala de Deportes de Ondara, Mar Chesa; el alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús; el concejal de Tradiciones de El Verger, Yaye Arbona; junto a los jugadores profesionales de la modalidad de escala i corda, Pere Roc, Félix, Héctor y todos los entrenadores de las escuelas finalistas.

Chesa dio la enhorabuena a los integrantes y entrenadores de la Escuela Municipal de Pilota de Ondara por sus excelentes resultados en la modalidad de Escala i corda durante esta la temporada, y al equipo benjamín le ha deseado mucha suerte en la fase final autonómica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00