Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Sucesos

Detenido el conductor de un vehículo robado tras una larga persecución por la A-7

El arrestado al ver un control intentó evitarlo e inició la persecución

Control Policia Nacional / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 41 años, tras una larga persecución a gran velocidad por la A-7 en dirección Murcia. La intervención tuvo lugar cuando la Policía Nacional de Elche realizaban un control de carreteras con motivo del nivel 4 de alerta anti terrorista en un área de servicio.

Al entrar el detenido en la zona donde se realizaba el control, y darse cuenta de la situación, el conductor realizó una maniobra para intentar evadir el control y casi atropella a un agente mientras se daba a la fuga. Uno de los vehículos de la policía salió tras él iniciándose una persecución a gran velocidad que puso en riego la vida de los usuarios de la carretera y de los agentes.

Al final el sospechoso se quedo embotellado en un atasco y los agentes aprovecharon para dejar los vehículos en el arcén y abordar el coche robado justo cuando el conductor inició una carrera a pie por la propia autovía.

Finalmente los agentes pudieron alcanzarle y proceder a su detención. Cuando los policías lo identificaron comprobaron que el detenido contaba con múltiples antecedentes policiales por robos de vehículos y había hecho de esa especialidad un modo de vida

Una vez arrestado, el vehículo recuperado fue intervenido y entregado a su legítimo propietario. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia acusado de delitos de robo, resistencia, desobediencia grave y delito contra la seguridad vial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00