Economia y negocios
Empresas

Cs Elche presenta una moción al pleno para exigir al Consell la ampliación del SMAC

Denuncian que el Servicio de mediación solo funciona los viernes

Eva María Crisol, concejala de Ciudadanos Elche / Ciudadanos Elche

Elche

La concejala de Ciudadanos Elche, Eva María Crisol, ha presentado una moción que llevará al pleno de este lunes para que la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo amplíe el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) en la ciudad. El SMAC es el organismo público que media en los conflitos entre trabajador y empresa y solo se reúnen un día a la semana para tratar todos los casos.

Desde la agrupación política consideran que “es insuficiente que este servicio solo se preste los viernes” y que debería, igual que en Alicante o Alcoy, implantarse de manera permanente ya que “con cuatro días al mes, se producen retrasos en los casos que deben pasar por el SMAC antes de ir por la vía judicial”.

Para la edil naranja, la puesta en marcha de un servicio permanente del SMAC favorecería a los colectivos laborales de Elche e, incluso, del Baix Vinalopó y la Vega Baja que tienen que desplazarse hasta Alicante para registrar la documentación referida a un conflicto laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00